Pirateada la agencia de noticias iraní afiliada al poder
Una agencia de noticias iraní afiliada al poder fue pirateada el viernes, en medio de las protestas desencadenadas en todo el país por la muerte de Mahsa Amini, informaron medios locales.
Irán se ha visto sacudido por un movimiento de protesta desde la muerte, el 16 de septiembre, de esta mujer kurda iraní de 22 años, detenida en Teherán por la policía de la moral que la acusaba de haber violado el estricto código de vestimenta de la República Islámica.
"Un grupo de 'hackers' hizo que el sitio internet de la agencia de noticias Fars no estuviera disponible por un momento", dijo el viernes por la noche la agencia de noticias Tasnim.
Fars es una de las principales fuentes de información difundida por el Estado sobre las manifestaciones en curso en Irán, que la agencia califica generalmente de "disturbios".
El sábado, Fars informó que "el acceso de los usuarios" a su sitio "fue interrumpido" después de "una compleja operación de piratería y ciberataque realizada el viernes por la noche", según un comunicado publicado en su cadena Telegram.
"Eliminar posibles contaminaciones (hechas por los piratas) puede plantear problemas a algunos servicios de la agencia durante algunos días", añadió.
"Los ciberataques contra la agencia Fars se llevan a cabo casi a diario desde diferentes países, incluidos los territorios ocupados (Israel)", detalló sin brindar más precisiones.
M.Rubio--ESF