El Siglo Futuro - Talibanes paquistaníes advierten sobre nuevos ataques contra la policía

Madrid -
Talibanes paquistaníes advierten sobre nuevos ataques contra la policía
Talibanes paquistaníes advierten sobre nuevos ataques contra la policía / Foto: © AFP

Talibanes paquistaníes advierten sobre nuevos ataques contra la policía

Los talibanes paquistaníes advirtieron el sábado sobre nuevos ataques contra las fuerzas del orden después de la reivindicada contra un edificio de la policía en Karachi, que dejó cuatro muertos.

Tamaño del texto:

"Los policías deben mantenerse alejados de nuestra guerra contra el ejército, (...) de lo contrario los ataques contra los lugares que albergan a los altos responsables de la policía continuarán", declaró el sábado el Tehreek-e-Talk Pakistán (TTP) en un comunicado, en inglés.

"Queremos advertir una vez más a las agencias de seguridad que dejen de martirizar a prisioneros inocentes en falsos enfrentamientos, de lo contrario la intensidad de los ataques futuros será mayor", insistió.

El TTP reivindicó el ataque perpetrado el viernes contra policías en Karachi, ocurrido menos de tres semanas después de un atentado suicida en una mezquita situada en el interior de un edificio de la policía de Peshawar (noroeste) que mató a más de 80 agentes.

El viernes por la noche, un comando suicida talibán se apoderó del complejo de la policía de Karachi, capital económica y financiera del sur del país.

Dos policías, un ranger (paramilitar) y un conserje murieron en el ataque, según los responsables.

Según las conclusiones preliminares, los tres asaltantes muertos procedían de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (noroeste), base del TTP y lugar del ataque en enero, reveló un investigador de alto rango a la AFP.

"Entraron en el recinto del cuartel general de la policía por la entrada trasera utilizada por los residentes de la policía", dijo el investigador que pidió el anonimato.

El complejo, estrechamente vigilado y situado en el corazón de la ciudad, alberga decenas de edificios administrativos y residenciales, así como a cientos de oficiales y sus familias.

C.Abad--ESF