Muere una adolescente española tras caer durante una excursión en los Pirineos franceses
Una adolescente española de 14 años murió este lunes tras caer "varias decenas de metros" durante una excursión de montaña en los Pirineos franceses, informaron los bomberos y un alcalde de la zona.
La adolescente sufrió una "caída fatal" mientras practicaba senderismo con su padre en la meseta de Séguitte, una zona de Arette situada a unos 1.000 metros de altitud, explicaron los bomberos del departamento.
Según Pierre Casabonne, el alcalde de esta comuna, la víctima "resbaló" en una "zona muy propensa a los accidentes" y cayó "varias decenas de metros".
"El sendero conduce a la meseta sin dificultad, pero luego está rodeado de barrancos. Probablemente el padre no se dio cuenta de lo peligroso que era el lugar. Es horrible", dijo.
El cuerpo de la joven fue hallado por los bomberos y por una unidad de la brigada de gendarmería de alta montaña, después de que el padre les notificara la caída.
El Ayuntamiento indicó que la familia de la víctima, originaria de España, estaba de vacaciones en la zona por el fin de semana de Pascua. La madre "se había quedado en la casa rural", añadió.
K.Baro--ESF