La cervecera AB InBev aumenta su beneficio un 32% en el primer trimestre
El grupo cervecero belga-brasileño AB InBev, líder del mercado mundial, anunció el jueves un beneficio neto en alza del 32% a 1.340 millones de dólares en el primer trimestre gracias a un aumento de ventas y de precios.
El grupo conocido por marcas como Corona, Budweiser, Brahma o Quilmes incrementó su facturación un 11,1% hasta los 13.230 millones de dólares gracias al aumento del volumen vendido (+2,8%) y del ingreso por hectolitro (+7,8%).
"Nuestra dinámica se ha mantenido a lo largo de todo el primer trimestre", celebró su consejero delegado, Michel Doukeris, en un comunicado.
El grupo también mejoró su rentabilidad expresada en el beneficio bruto de explotación (+7,4%), pero a menor ritmo que los ingresos.
El crecimiento de la facturación "fue parcialmente atenuado por el impacto negativo previsto de los productos de base, así como por el aumento de los gastos de venta, los gastos administrativos y otros gastos generales, principalmente debido a costes más elevados en la cadena de suministro", explicó AB InBev.
La cervecera belga-brasileña, cuya sede está en Lovaina (Bélgica), despliega una estrategia de desarrollo en mercados de alta gama y asegura estar "en cabeza de los segmentos premium y superpremium a nivel mundial".
Los resultados publicados no integran los beneficios de su empresa conjunta con la turca Anadolu Efes, AB InBev Efes, principalmente activa en el mercado ruso.
Tras el inicio de la guerra en Ucrania, AB InBev anunció estar en "negociaciones activas" con su socio turco para cederle su participación minoritaria en esta empresa conjunta.
G.Alamilla--ESF