Fabricantes de "Cartas contra la humanidad" demandan a SpaceX por USD 15 millones
Los creadores del irreverente juego "Cartas contra la humanidad" demandaron a SpaceX, propiedad de Elon Musk, por 15 millones de dólares bajo la acusación de haber lanzado "grava, tractores y basura espacial" en una de sus propiedades entre Texas y México.
Una demanda presentada el jueves en Texas sostiene que SpaceX invadió un terreno de la compañía Cards Against Humanity LLC, localizada a lado del puerto espacial Starbase, y "lo trató como si fuese suyo durante al menos seis meses".
"SpaceX, de Elon Musk, estaba construyendo alguna cosa espacial cerca y pensó que podía simplemente lanzar sus mierdas en nuestro maravilloso terreno sin preguntar", dicen los creadores del juego en una página web creada para detallar la demanda.
"Después de que lo agarramos, SpaceX nos dio un ultimátum de 12 horas para aceptar una oferta por menos de la mitad del valor de nuestro terreno", agregaron.
La compañía dijo que declinó la oferta e inició la acción legal.
"Cartas contra la humanidad" es un juego basado en respuestas irreverentes de jugadores a temas sugeridos por la baraja.
Para su desarrollo inicial en 2010, la compañía se apoyó en una recaudación. Como parte de su estrategia de promoción, utiliza una serie de bromas y trucos para poner de relieve lo que considera injusticias.
En el centro de la demanda está la propiedad en la frontera sur de Estados Unidos, con México, que Cards Against Humanity LLC compró en 2017 gracias a donaciones, en un esfuerzo por obstaculizar la construcción de un muro fronterizo prometido por el entonces presidente Donald Trump.
"150.000 personas nos dieron su dinero, ganado duramente" y "les prometimos que usaríamos toda herramienta legal a nuestra disposición para proteger esta tierra de bravucones como Trump y Musk (quien está gastando millones de dólares para elegir a Trump)", dijo la firma.
Todos los contribuyentes originales pueden ganar hasta 100 dólares cada uno si la compañía gana el pleito, agregó.
SpaceX no respondió de inmediato los pedidos de comentario de AFP.
R.Salamanca--ESF