Un muerto y un herido en un nuevo incendio forestal en Marruecos
Una persona murió y una resultó herida el lunes en un incendio forestal en la provincia de Tanouate, norte de Marruecos, donde los incendios se reactivaron tras varios días de calma, informaron las autoridades locales.
Los afectados eran voluntarios que participaban en la extinción de un incendio en un bosque de esta provincia cercana a Fez y Meknes, indicaron a AFP fuentes locales.
La persona herida fue hospitalizada y su vida no corre peligro.
Los servicios de extinción de incendios intentaban controlar el fuego el lunes por la noche tras garantizar la seguridad de los habitantes del pueblo, añadieron las autoridades.
Alrededor de 33 hectáreas de terreno forestal fueron destruidos en la región.
Varios focos de incendios de distinta magnitud se reanudaron en las últimas horas en el norte de Marruecos, en especial en el provincia de Larache, que recientemente fue devastada por fuegos que dejaron un muerto.
Más de 10.500 hectáreas, principalmente de macizos forestales, fueron arrasadas por las llamas entre el 13 y 18 de julio en seis provincias del norte de Marruecos.
Para Said Chakri, un ambientalista marroquí, estos incendios se deben en gran parte a causas humanas, aunque "la realidad del cambio climático" también contribuyó.
Marruecos enfrenta las últimas semanas temperaturas abrazadoras en un contexto de extraordinaria sequía y estrés hídrico.
D.Sánchez--ESF