Meta acelera en el dominio de la inteligencia artificial generativa con Llama 3
Meta reveló la nueva versión de Meta AI, su asistente de inteligencia artificial (IA) generativa, que estará abiertamente presente en todas sus aplicaciones: Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.
Hasta ahora discreta, la herramienta que responde a las preguntas de los usuarios (al igual que ChatGPT) ocupará un lugar más destacado en las redes y servicios de mensajería del grupo californiano.
Meta AI también ganó en eficacia gracias a la nueva versión del modelo de lenguaje subyacente, Llama 3, lanzada igualmente por la compañía el jueves.
"Creemos que Meta AI será el asistente de inteligencia artificial más inteligente de libre acceso", dijo en Instagram Mark Zuckerberg, director de la principal empresa de redes sociales.
Los gigantes tecnológicos llevan más de un año inmersos en una carrera frenética para desarrollar y desplegar la IA generativa (producción de textos, imágenes y otros contenidos tras simple pedido formulado en el lenguaje cotidiano).
A la cabeza de esta carrera se sitúan OpenAI, con ChaptGPT, desarrollado en conjunto con Microsoft, y Google.
Llama 3 permitiría a Meta AI mejorar sus respuestas a las consultas de los usuarios y generar imágenes más rápidamente.
El asistente que será presentado en septiembre también será más fácil de utilizar en un sitio web específico (meta.ai), en las gafas conectadas Ray-Ban Meta y en todas las aplicaciones, e igualmente en más países.
"Lo hemos integrado en el cuadro de búsqueda en la parte superior de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger, para que cuando alguien tenga una pregunta, pueda formularla allí", señaló Zuckerberg.
"Nuestro objetivo en un futuro próximo es hacer que Llama 3 sea multilingüe y multimodal, capaz de integrar más contexto y (...) mejores razonamientos”, detalló la empresa.
"Desde una perspectiva empresarial, Meta tiene una gran ventaja a la hora de crear servicios con publicidad", mientras que OpenAI carece de experiencia en este ámbito y "depende de las suscripciones pagas a ChatGPT y de las ventas de servicios empresariales", subrayó Debra Williamson, analista de Sonata Insights.
V.Martin--ESF