Benetton registra pérdidas de 230 millones de euros en 2023
Benetton registró pérdidas de 230 millones de euros [unos 250 millones de dólares] en 2023, anunció el martes el grupo italiano de moda, confrontado a las acusaciones de su cofundador, Luciano Benetton, contra su consejero delegado, Massimo Renon, de hundir las cuentas.
Las pérdidas se deben sobre todo a 150 millones de euros en amortizaciones, indicaron fuentes cercanas al grupo.
Desde 2013, Benetton acumula pérdidas de más de mil millones de euros.
La facturación del grupo fue de 1.090 millones de euros en 2023, prácticamente sin cambios desde 2022.
El Ebit (ganancias antes de impuestos) fue de 113 millones de euros.
El holding familiar Edizione tiene la intención de apoyar "el plan de reorganización y recuperación del Grupo Benetton invirtiendo 260 millones de euros en los próximos años", tras haber invertido 350 millones en los tres años anteriores, según las mismas fuentes.
Luciano Benetton, de 89 años, anunció el sábado su intención de dejar la presidencia del grupo y acusó a su consejero delegado de haber dejado "un agujero de 100 millones de euros" tras cuatro años a la cabeza de la famosa marca de ropa.
Las cifras aprobadas el martes por el consejo de administración de Benetton son peores que las previsiones hechas por Luciano Benetton.
Benetton fue fundada por cuatro hermanos en el noreste de Italia en 1965. Inicialmente, la marca se dio a conocer por sus pequeños suéters de lana de múltiples colores.
El éxito de los "United Colors of Benetton" creció hasta convertirse en marca global entre 1982 y 2000 con las campañas publicitarias del fotógrafo Oliviero Toscani. Pero desde entonces, la marca registró periodos más difíciles.
G.Alamilla--ESF