Liberado sin cargos en Francia el rapero estadounidense Travis Scott
El rapero estadounidense Travis Scott fue liberado este sábado sin cargos tras permanecer 36 horas bajo custodia en París por sospechas de hechos de violencia, informó la Fiscalía de la capital francesa.
El artista de 33 años, nominado varias veces a los premios Grammy, fue detenido tras una pelea con uno de sus propios guardaespaldas en un hotel de cinco estrellas en París.
"Travis Scott fue liberado sin cargos", indicó a AFP un representante en Estados Unidos del rapero.
La fiscalía confirmó "el levantamiento de la custodia de Travis Scott hoy, así como el sobreseimiento del procedimiento, al no haber sido suficientemente caracterizado el delito".
La policía recibió una llamada el viernes por la mañana para acudir al hotel Georges V donde detuvieron al cantante por "violencia contra un guardia de seguridad", quien había intervenido para separar a Scott de su guardaespaldas, declaró la misma fuente.
El representante del artista indicó el viernes por la tarde que estaba "en contacto directo con las autoridades locales parisinas para resolver rápidamente esta situación".
Travis Scott acudió el jueves al Bercy-Arena para seguir desde la primera fila las semifinales del torneo olímpico de baloncesto masculino.
A continuación publicó en su cuenta de Instagram, con 57 millones de abonados, imágenes en una discoteca.
El rapero se dio a conocer en 2015 con su primer álbum, "Rodeo". Desde entonces se convirtió en una de las grandes figuras del rap en Estados Unidos y sacó cuatro discos más, entre ellos "Astroworld" (2018).
Su trabajo "Utopia" fue nominado a mejor álbum de rap en los premios Grammy de este año. Además, tiene contratos comerciales con Nike, el fabricante de videojuegos Epic Games y la cadena de comida rápida McDonald's.
Nacido en Houston, su verdadero nombre es Jacques Bermon Webster II. Tiene dos hijos con su antigua pareja, la 'influencer' Kylie Jenner.
Ya ha tenido algunos problemas judiciales en Estados Unidos. En junio fue detenido en Miami Beach, en el estado de Florida, por desorden público tras haber bebido.
E.Campana--ESF