Alphabet (Google) decepciona con ingresos en 4T inferiores a lo previsto
Alphabet, la matriz de Google, decepcionó este martes al mercado con unos ingresos en el cuarto trimestre de 2024 por debajo de lo esperado, sobre todo en "cloud" (la nube), una rama clave para la inteligencia artificial (IA), sector en el que el gigante enfrenta una feroz competencia.
A pesar de un crecimiento interanual del 12%, sus ventas de 96.500 millones de dólares en ese trimestre quedaron ligeramente por debajo de las previsiones, al igual que los ingresos de Google Cloud, de 11.960 millones.
Las acciones del grupo estadounidense perdieron más de un 6% en las operaciones electrónicas tras el cierre de Wall Street.
La nube o computación a distancia está en el centro de la ola de la IA generativa, la tecnología que obsesiona a Silicon Valley, así como a muchas empresas y gobiernos, desde el lanzamiento de ChatGPT (OpenAI) a finales de 2022.
La ya feroz competencia adquirió una nueva dimensión la semana pasada con el inesperado éxito del nuevo modelo de la "start-up" china DeepSeek, mucho más barato.
Google Cloud duplicó su beneficio operativo, un indicador clave de rentabilidad, hasta los 2.100 millones de dólares en el cuarto trimestre.
"Nuestra oferta de IA en la nube está generando una demanda de clientes más fuerte que nunca", aseguró el jefe de Alphabet, Sundar Pichai, citado en el comunicado de resultados.
Pero también anunció que su compañía va a invertir 75.000 millones de dólares de aquí a 2025, principalmente en IA.
P.Avalos--ESF