El Siglo Futuro - Coproductores de "Matrix Resurreciones" demandan a Warner Bros. por lanzamiento en streaming

Madrid -
Coproductores de "Matrix Resurreciones" demandan a Warner Bros. por lanzamiento en streaming
Coproductores de "Matrix Resurreciones" demandan a Warner Bros. por lanzamiento en streaming

Coproductores de "Matrix Resurreciones" demandan a Warner Bros. por lanzamiento en streaming

Un coproductor del largometraje "Matrix resurrecciones" está demandando en tribunales estadounidenses al grupo Warner Bros. argumentando ruptura de contrato, luego de que el estudio decidiera lanzar la película en una plataforma de streaming al mismo tiempo que en los cines.

Tamaño del texto:

La demanda presentada en la ciudad de Los Ángeles (oeste de Estados Unidos) por el grupo de entretenimiento Village Roadshow alega que el estudio cambió la fecha de lanzamiento de "Matrix resurrecciones" para generar más suscripciones en HBO Max, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

"A pesar de saber muy bien que eso podría afectar los ingresos de taquilla de la película y privaría a Village Roadshow de cualquier ventaja económica que WB y sus afiliadas disfrutarían", afirma la demanda.

Es el más reciente capítulo en una batalla creciente entre quienes quieren lucrar con los estrenos en los cines y los estudios de Hollywood que quieren aumentar sus servicios de streaming.

Esta acción sucede a la demanda ya efectuada y anunciada públicamente por Scarlett Johansson contra los estudios Disney por pérdida de ingresos debido a que la película fue difundida en la plataforma Disney+ cuando aún estaba siendo proyectada en los cines.

WarnerMedia, el conglomerado de entretenimiento del cual Warner Bros. es filial., exhibió su catálogo de 2021 en HBO Max, al tiempo que Hollywood lidia con la pandemia del covid19 y los cines cerrados.

"Matrix resurrecciones" es el cuarto lanzamiento de la trama protagonizada por la estrella Keanu Reeves. Hasta comienzos de febrero había recaudado unos 37 millones de dólares en las taquillas de América del Norte.

La primera versión de la historia "Matrix", lanzada en 1999, ingresó 172 millones de dólares.

M.E.Molina--ESF