Enzo Fernández, el oxígeno que Argentina necesitaba
En los días previos al partido ante México, Enzo Fernández entraba en las especulaciones como posible novedad en el once de Lionel Scaloni, pero comenzó como suplente. Entró luego para jugar la última media hora y se reivindicó a lo grande, rubricando además con un golazo el 2-0 para Argentina.
"Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta, y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial", celebró Enzo Fernández en declaraciones a la televisión TyC después del partido.
La entrada de Enzo Fernández en el campo, en el minuto 57 en reemplazo de Guido Rodríguez, coincidió con el momento en que las cosas empezaron a enderezarse para la Albiceleste, en un momento en el que el marcador seguía en empate a cero, un resultado que dejaba contra las cuerdas a su equipo después de la sorprendente derrota del debut ante Arabia Saudita (2-1)
Apenas siete minutos después de su entrada en juego, participó en la jugada que terminó con pase de Ángel Di María a Lionel Messi, que desde fuera del área marcó el primero y enseñó a Argentina dónde estaba el camino hacia el triunfo.
Enzo Fernández fue un soplo de aire fresco en el medio del campo.
Permitió a su equipo encontrar nuevas soluciones arriba, nuevas soluciones de pase y fue uno de los hombres del partido, algo que coronó con su gol en el 87, uno de los más bellos en lo que va de competición.
Tras un saque de esquina en corto, recibió de Messi en el vértice izquierdo del área grande de México y acabó enviando un derechazo cruzado letal, con efecto, hacia el ángulo izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa.
El 2-0 permitía a Argentina respirar aliviada y amarrar una victoria crucial, que le da una nueva vida en un emocionante grupo C, donde todo se decidirá el miércoles en la tercera y última jornada, en la que la Scaloneta tendrá que verse con la Polonia de Robert Lewandowski.
- La bendición de Messi -
Después del golazo de Enzo, Messi fue a abrazar y felicitar al jugador del Benfica.
El astro rosarino fue elegido el mejor jugador del partido y compareció en conferencia de prensa después del partido, dedicando allí también unas palabras de elogio para su joven compatriota de 21 años.
"Lo de Enzo no me sorprende. Le conozco. Le veo entrenar y le veo jugar todos los días. Jugué además contra él en Champions. Se lo merece, es un jugador espectacular. Muy feliz por él y por nosotros", dijo el capitán Messi, ensalzando a uno de los jóvenes talentos llamados a protagonizar los futuros años del equipo nacional.
También Scaloni, en su conferencia de prensa post-partido, destacó la gran aportación de Enzo Fernández y el acierto que supuso su entrada en el partido.
"El segundo tiempo lo hemos enfrentado mejor. Empezamos ya a ver mejorías con Guido en el campo y ya con Enzo buscamos más los pases para adelante, frontales", explicó. "A veces sale, a veces sale mal. Hoy salió bien", celebró.
El año 2022 será inolvidable para Enzo Fernández. Su vida personal y deportiva cambió por completo y siempre a mejor.
Tras destacar como jugador de River Plate, dio el salto a Europa y se unió en el inicio de la temporada europea al Benfica, con el que se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones como líder incluso de su grupo. En la liga portuguesa, las 'Águilas' vuelan alto y son líderes.
En la selección argentina absoluta, su debut se produjo hace apenas dos meses, en el amistoso ganado por 3-0 a Honduras en Miami.
Menos de dos meses después entró en la lista de 26 de Scaloni para Catar-2022, donde estrenó su cuenta goleadora para la selección de la mejor manera, en un partido importante del Mundial y en el estadio de Lusail, donde Argentina sueña con coronarse campeona el próximo 18 de diciembre.
A.Amaya--ESF