El jurado en el juicio por violación contra Benjamin Mendy se retira a deliberar
El jurado en el juicio contra el futbolista francés Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones en el Reino Unido, se retiró el lunes a deliberar su veredicto al término de cuatro meses de vistas.
Tras escuchar las recomendaciones de un juez de Chester, en el norte de Inglaterra, los ocho hombre y cuatro mujeres que componen el jurado deben ahora decidir su veredicto.
Si no logran ponerse de acuerdo esta semana, las deliberaciones se reanudarán el 19 de diciembre, precisó el magistrado Steven Everett.
El defensa francés de 28 años, suspendido desde hace un año por su equipo, el Manchester City, está siendo juzgado desde inicios de agosto, acusado de siete violaciones, un intento de violación y una agresión sexual.
Podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de estos hechos, que tuvieron presuntamente lugar entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su domicilio de Prestbury, al sur de Mánchester.
Mendy es juzgado junto a otro hombre, Louis Saha Matturie, acusado de seis violaciones y tres agresiones sexuales. Ambos se declararon inocentes.
Durante las vistas, la acusación presentó al futbolista como un "depredador" que abusó de víctimas "vulnerables, aterrorizadas y aisladas".
En el juicio declararon sobre la moralidad del francés testigos como el español Pep Guardiola, su jefe en el vestuario del Manchester City, que lo describió como "un chico bueno" y "generoso".
El futbolista negó ser "un peligro para las mujeres" y aseguró que solo mantuvo relaciones sexuales consentidas.
Campeón del mundo en 2018 con la selección francesa, en la que partía como suplente, Mendy pasó más de cuatro meses, entre agosto de 2021 y enero de 2022, en detención provisional.
Liberado a inicios de enero, fue puesto bajo control judicial en espera de su proceso.
Formado en el Havre y descubierto en el Marsella, Mendy jugó una temporada en el Mónaco y se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017, cuando los Citizens pagaron 52 millones de libras (61,4 millones de euros en el actual cambio) para hacerse con sus servicios.
A.Barbero--ESF