Investigan al presidente de la liga francesa de balonmano por corrupción de menores
La justicia francesa investiga al excampeón del mundo y presidente de la liga francesa de balonmano (LNH), Bruno Martini, por corrupción de menores, indicó este miércoles la fiscalía.
Un adolescente de 13 años denunció en 2020 a Martini, quien estuvo en custodia policial lunes y martes pasados y debe comparecer ante un juez este miércoles, indicó la fiscalía y una fuente próxima al caso.
Según el medio France Info, quien avanzó la información, el menor explica en su denuncia que el deportista de 52 años le propuso a través de una red social un encuentro con él, al que no acudió, tras intercambiar imágenes de carácter sexual.
El ministerio público indicó a la AFP que un juez debe proponer a Martini este miércoles una comparecencia de admisión de culpabilidad, una herramienta que permite imponer penas menores si se reconocen los hechos.
Los delitos de los que se le acusa son corrupción de menores y grabación de imágenes de pornografía infantil. Los investigadores no encontraron por el momento otras víctimas, precisó la fuente próxima al caso.
Bruno Martini, un coloso de 1,97 metros de altura, era el guardameta de los Bleus cuando se proclamaron campeones del mundo de balonmano en 1995 y 2001. Tras su carrera como jugador, se reconvirtió en dirigente de clubes.
En noviembre de 2022, fue elegido presidente de la Liga.
La investigación contra Bruno Martini es la última de una serie de problemas judiciales de dirigentes del deporte francés.
Noël Le Graet, al que el comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) "apartó" el 11 de enero de la presidencia, es investigado por acoso moral y sexual.
Su homólogo de la federación nacional de rugby (FFR), Bernard Laporte, fue condenado en diciembre a dos años de prisión, con suspensión de pena, por corrupción.
G.Aguado--ESF