Clubes de LaLiga muestran su rechazo a los hechos revelados en el caso Negreira
La Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por varios clubes de la primera y segunda división españolas, manifestó su "rechazo y repudio" de los hechos investigados en el caso Negreira, sobre presuntos pagos del FC Barcelona a un exresponsable arbitral por asesorarle sobre los árbitros.
"LaLiga y su Comisión Delegada rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole", indicó en un comunicado la Comisión Delegada, compuesta por varios clubes de la primera y la segunda división españolas, entre ellos el Atlético de Madrid y el Sevilla.
LaLiga, el órgano que regula los dos primeros campeonatos de España, indicó asimismo que sigue "muy de cerca este asunto" y que actuará "con firmeza dentro de las competencias y los límites que permite la ley".
El diario El Mundo publicó el viernes pasado que el Barcelona pagó más de 6 millones de euros (6,3 millones de dólares) desde 2001 a José María Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, para aconsejar al club sobre cuestiones arbitrales.
Según el mismo diario, el Barcelona prescindió de sus servicios en 2018, coincidiendo con su salida del CTA.
El lunes, el Sevilla y el RCD Espanyol ya habían publicado sendos comunicados en sus respectivas páginas de internet mostrando su preocupación e indignación ante las informaciones reveladas.
A.Pérez--ESF