Villarreal-Liverpool y una oportunidad para olvidar el penal de Riquelme
El Villarreal visita el miércoles al Liverpool en la ida de semifinales de la Champions (19h00 GMT) para intentar dejar atrás definitivamente la noche que rozó la final del torneo continental.
Dieciséis años después, el Villarreal vuelve a una semifinal de Champions, la segunda de su historia, con ganas de olvidar la primera y hacer historia.
Hace tres lustros, el 'Submarino Amarillo' rozó la gloria cuando tras perder 1-0 con el Arsenal en la ida, Juan Román Riquelme tenía la ocasión de igualar la eliminatoria.
Con 0-0 en el marcador del estadio del Madrigal, el argentino falló un penal a cinco minutos del final que habría permitido al 'Submarino' seguir soñando con la final.
Entonces a los mandos de Manuel Pellegrini, el Villarreal tiene una nueva oportunidad de la mano de Unai Emery, un especialista de la Europa League, al que todavía le falta la Orejona.
"Este es un Villarreal mejorado en todo respecto a aquel Villarreal. A esta semifinal llegamos mejorados en todo", advirtió el presidente del club castellonense, Francisco Roig, en una entrevista con AS.
Verdugo de la Juve en octavos y del Bayern de Múnich en cuartos con un gol sobre la campana de Samu Chukwueze, el Villarreal aspira a continuar ante los ingleses esa racha positiva, que también le ha llevado a ganar sus dos últimos encuentros ligueros.
"El Liverpool es el claro favorito, pero también lo eran Juventus y Bayern", recuerda a Marca el central Pau Torres.
El 'Submarino Amarillo' acude a Anfield con prácticamente toda su tripulación lista, excepto su lesionado delantero Gerard Moreno, que tiene pocas opciones de llegar por sus problemas en los isquiotibiales.
También está pendiente de la situación de Francis Coquelin, que viene arrastrando unas molestias que llevó a Emery a dejarlo fuera en los dos últimos encuentros frente a Getafe y Valencia.
- 'Va a ser muy difícil' -
El Villarreal vuelve a medirse con un Liverpool que ya le eliminó en semifinales de la Europa League en 2016 a las órdenes del mismo Jurgen Kloop, que vuelve a recibir a los españoles en Anfield.
"Va a ser muy, muy difícil contra el Villarreal, pero es la semifinal de la Champions League, si no fuera difícil habría algo mal", había advertido el técnico alemán tras conocer su rival en semifinales.
El conjunto inglés llega al encuentro en su mejor momento de forma y como único equipo con opciones de completar el triplete liga-Champions-Copa.
Segundo en el campeonato inglés a un punto del líder Manchester City, que disputa la otra semifinal de Champions contra el Real Madrid, el Liverpool también eliminó a los 'Citizens' en semifinales de la FA Cup.
Ahora el equipo de Kloop busca hacerse con una plaza en otra final para tratar de reeditar su éxito de 2019 cuando alzó por última vez la 'Orejona'.
El equipo inglés tratará de hacer valer el gran poder ofensivo de sus hombres de ataque, de los cuales tres figuran entre los cinco mejores goleadores del campeonato inglés, una clasificación que encabeza el egipcio Mohamed Salah con 22 tantos.
El delantero del Liverpool también es el cuarto mejor goleador de la Champions con ocho tantos, toda una advertencia para el Villarreal, que no por ello va a dejar de soñar con la gesta.
O.L.Jiminez--ESF