Colbrelli retoma "una actividad física ligera"
El ciclista italiano Sonny Colbrelli, operado del corazón a finales de marzo, ha retomado "una actividad física ligera", anunció el miércoles su equipo Bahrain.
"Los exámenes clínicos han mostrado una mejora suplementaria de la salud cardiovascular, incitando a Colbrelli a comenzar a hacer paseos y una actividad física ligera", declaró su equipo después del control médico recibido por el campeón de Europa en la unidad de cardiología deportiva de la Universidad de Padua.
Colbrelli, de 31 años, fue víctima de una parada cardiorrespiratoria en el final de la primera etapa de la Volta a Cataluña el 21 de marzo. Transportado a Italia, le fue instalado un desfibrilador cardíaco, un dispositivo que permite corregir, si fuera necesario, el ritmo cardíaco en casos extremos.
El lombardo, vencedor de la París-Roubaix el año pasado, aseguró a mediados de abril que no se sentía todavía como un excorredor: "Habrá un momento en el que haremos todas las pruebas y después decidiremos".
"La prioridad sigue siendo vigilar su estado, con un seguimiento cercano en los próximos meses para garantizar su seguridad y la vuelta a las actividades de la vida normal", añadió Bahrain en su comunicado.
I.Santos--ESF