Morata y Rodri, suspendidos un partido por la UEFA por cantar "Gibraltar español"
El capitán de la selección española en la Eurocopa-2024 Álvaro Morata y el centrocampista Rodrigo Hernández fueron sancionados por la UEFA este miércoles con un partido de suspensión por cantar "Gibraltar español" durante la presentación del trofeo en Madrid en julio.
El 15 de julio, en la Plaza de Cibeles, donde estaba la afición de la Roja, Morata y Rodri, miembros del equipo que ganó la final a Inglaterra por 2-1 y proclamó a España campeona de la Eurocopa-2024, cantaron este lema al micrófono.
La comisión de disciplina de la UEFA "suspende para el próximo partido" a los dos jugadores por "violar las reglas básicas de conducta decente y por utilizar eventos deportivos para reivindicaciones de naturaleza extra deportiva" además de "dañar la imagen del fútbol y de la UEFA".
Gibraltar es un territorio situado en el sur de España y que pertenece al Reino Unido desde principios del siglo XVIII.
El gobierno de Gibraltar acogió "con satisfacción" la decisión de la UEFA, según un comunicado de este miércoles, en el que condenó un "cántico ofensivo y discriminatorio" y consideró que "el fútbol debe promover la paz y no enviar mensajes políticos y discriminatorios".
"Gibraltar pertenece a los gibraltareños y ningún cántico va a cambiar eso", dijo el ministro principal Fabián Picardo.
M.Vargas--ESF