Tres detenidos tras el apuñalamiento del padre del futbolista Lamine Yamal
Tres personas fueron arrestadas y una cuarta está en búsqueda tras el apuñalamiento en Cataluña del padre de la joven estrella del fútbol español Lamine Yamal, según confirmó la policía a la AFP este jueves.
Una fuente cercana a la familia aseguró a la AFP que el padre de Yamal, Mounir Nasraoui, está "fuera de peligro" y "permanece en observación" y su estado es "estable".
El ataque tuvo lugar a las 19H10 GMT de este miércoles en un aparcamiento de la localidad catalana de Mataró, a unos 30 kilómetros de Barcelona, en el barrio de Rocafonda donde creció Lamine Yamal, dijo un portavoz de los Mossos de Esquadra, la policía autonómica de Cataluña.
Nasraoui fue apuñalado varias veces según contó la policía y está siendo tratado en el hospital de Can Ruti en Badalona.
La policía catalana manifestó que tres personas fueron arrestadas e interrogadas en la comisaría de Mataró, mientras que se buscaba a un cuarto individuo.
Los investigadores interrogarán a la víctima "tan pronto sea posible", así como a los testigos para aclarar las circunstancias del ataque, añadió la policía.
La Vanguardia señaló que el incidente tuvo lugar tras una discusión en la calle con unos hombres que se acercaron al padre de Yamal mientras que él sacaba a pasear al perro, después lo asaltaron.
Yamal debutó con el FC Barcelona con 15 años en abril de 2023 y se convirtió en una pieza clave para los catalanes la temporada pasada.
El español jugó también un papel muy importante en la victoria de la selección española en la Eurocopa, que ganó por cuarta vez, y se convirtió en el futbolista más joven en jugar y marcar en la historia de esta competición.
El padre de Yamal y su abuela todavía viven en Rocafonda y el joven jugador suele celebrar los goles haciendo un '304' con las manos que es el código postal del barrio.
Mounir Nasraoui se hizo famoso durante la Eurocopa por su actividad en redes sociales y en medios de comunicación al publicar contenido frecuentemente apoyando a su hijo.
L.M. Del Campo--ESF