Francia se reencuentra con Dinamarca por el liderato del grupo D mundialista
Este sábado en Doha, Francia y Dinamarca se verán las caras por tercera vez este año, con el liderato del grupo D mundialista en juego y con ganas por parte de los 'Bleus' de vengar las dos derrotas sufridas ante los nórdicos.
Los vigentes campeones del mundo cuentan con la ventaja de haber sumado ya los primeros tres puntos, dejando además una gran impresión contra Australia (4-1), mientras que los daneses no pasaron del empate sin goles ante Túnez.
Por lo tanto, la victoria daría ya la clasificación para octavos al equipo dirigido por Didier Deschamps, incluso antes de enfrentarse a Túnez el próximo 30 de noviembre.
Incluso el empate podría acabar siendo un buen resultado para los 'Bleus', ya que estarían virtualmente clasificados, salvo que se produjese una rocambolesca serie de resultados improbables.
Incluso en el caso de derrota las chances de clasificación para los 'Bleus' serían grandes y dependerían de sí mismos (ganar a Túnez), aunque más complicado sería optar a la primera plaza... y en octavos se cruza con uno de los dos clasificados de grupo de Argentina y México.
Si bien su debut en la competición fue convincente, con una amplia victoria frente a los 'Socceroos', los hombres de Deschamps no pueden confiarse ante un rival que les ha batido en dos ocasiones en 2022.
- Dos derrotas en 2022 para los 'Bleus' -
Ambos compartían grupo en la Liga de Naciones de la UEFA y se enfrentaron el pasado 3 de junio en el Stade de France, donde los 'Bleus' llegaban en plena forma tras una racha de 7 victorias consecutivas y un título en esta misma competición unos meses antes.
Francia se adelantó con un gol de Karim Benzema, pero en los últimos minutos Andreas Cornelius dio la vuelta al marcador con un doblete.
Esa derrota hizo mucho daño a los franceses, que encadenaron dos empates consecutivos (1-1 en Croacia y 1-1 en Austria) antes de volver a perder en casa contra los croatas, despidiéndose así de la lucha por entrar en el Final 4 de la Liga de Naciones.
El 25 de septiembre, sin ya nada que jugarse, los franceses recibieron una lección de los daneses, que se impusieron 2-0 en el Parken de Copenhague, un resultado que no sirvió a los nórdicos para clasificarse para la Final 4, plaza que finalmente fue para los croatas.
Aquellas derrotas llevaron a Deschamps a renunciar a jugar con una línea de tres en defensa y dos carrileros para pasar al 1-4-2-3-1, el sistema que utilizó contra Australia y que le dio tan buen resultado, con Tchouameni y Rabiot sustentando el centro del campo, Dembélé y Mbappé en las bandas, Griezmann de enganche y Giroud como hombre más adelantado.
- Giroud a por el récord -
De lograr marcar, Giroud se convertiría en el máximo goleador de la historia de los 'Bleus', después de haber igualado a Thierry Henry (51 goles ambos) con un doblete ante los australianos.
Los dos equipos perdieron en la primera jornada a dos hombres importantes en sus esquemas: el lateral izquierdo Lucas Hernández, que se lesionó gravemente en la rodilla frente a Australia, y el centrocampista del Sevilla Thomas Delaney, con problemas también en una rodilla.
El selección deberá decidir si lo sustituye por Damsgaard como hizo le martes o mete un jugador de perfil más defensivo y, sobre todo, si mantiene en la punta de ataque a Kasper Dolberg, muy desacertado contra Túnez.
M.F.Ortiz--ESF