El déficit de la balanza comercial de EEUU, en su máximo desde abril de 2023
El déficit de la balanza comercial estadounidense creció en febrero más de lo esperado por los analistas, a un máximo desde abril de 2023, según datos oficiales publicados el jueves.
Nuevamente las importaciones superaron a las exportaciones, y el déficit comercial alcanzó los 68.900 millones de dólares, 1.300 millones por encima del registro del mes anterior, informó el Departamento de Comercio en una nota.
El mercado esperaba un ligero descenso del déficit comercial, según el consenso reunido por Briefing.com.
Las importaciones aumentaron en febrero 7.100 millones de dólares, mientras las exportaciones crecieron 5.800 millones.
Mientras las importaciones se vieron impulsadas por compras de bienes de consumo como celulares y bienes para el hogar, alimentos y bebidas, las exportaciones tuvieron a los aviones de uso civil y el petróleo crudo como buques insignia.
El rojo en el intercambio con China bajó a 21.900 millones de dólares en febrero y sigue siendo el más importante, mientras que en el caso de los intercambios con México la diferencia creció a 15.300 millones a favor del país latinoamericano y socio de Estados Unidos en el acuerdo de libre comercio T-Mec con Canadá.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se encuentra en China y el intercambio comercial es parte de su agenda.
U.Alonso--ESF