El canciller ruso visitará China la próxima semana
El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, realizará el lunes y martes una visita oficial a China, un aliado diplomático y económico clave de Moscú, anunció el domingo su oficina en un comunicado.
Durante su visita, Lavrov tiene previsto reunirse con su homólogo chino, Wang Yi, con quien abordará "cuestiones relativas a la cooperación bilateral" e "internacional", añade la nota de prensa.
Está previsto también una conversación sobre "temas candentes", precisó el ministerio, que citó "la crisis ucraniana y la situación en la región Asia Pacífico".
La portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, confirmó en un comunicado separado la visita de Lavrov.
Las relaciones entre Moscú y Pekín se reforzaron desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.
China, que se presenta como parte neutral en el conflicto de Ucrania pero que se ha convertido en los dos últimos años en el principal socio económico de Rusia, aboga por un acuerdo político.
Occidente le pide regularmente que desempeñe un papel más activo en la resolución del conflicto, utilizando su influencia sobre Moscú.
M.Echeverria--ESF