Rusia y China inauguran su primer puente de carretera
Rusia y China inauguraron el viernes el primer puente de carretera entre ambos países que cruza el río Amur y une las ciudades de Heihe (provincia de Heilongjiang) y Blagoveshchensk (Extremo Oriente ruso).
La construcción del puente había finalizado hace dos años, pero su inauguración se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.
La realización de proyecto, que se acordó en 1995, es un símbolo del acercamiento y el aumento de intercambios comerciales entre ambos.
La agencia de noticias estatal rusa Ria Novosti publicó un vídeo de la inauguración del puente, de colo rojo y blanco, en el que se ve cómo pasan los primeros camiones junto a fuegos artificiales.
El puente, de un kilómetro de longitud y con solo dos carriles de circulación, costó unos 19.000 millones de rublos (300 millones de euros, 330 millones de dólares), de los cuales 14.000 millones correspondieron a la parte rusa, según cifras oficiales.
Según los medios rusos, 630 camiones, 164 autobuses y 68 vehículos ligeros podrán utilizar a diario el puente, destinado exclusivamente al transporte de mercancías.
Rusia y China comparten 4.250 kilómetros de frontera principalmente en el río Amur.
M.Hernández--ESF