IAG, casa matriz de British Airways e Iberia, comprará 14 aviones Airbus
El grupo aéreo IAG, casa matriz de British Airways e Iberia, anunció el jueves que llegó a un acuerdo para adquirir once aviones A320neo y tres A321neo de Airbus por un valor de 1.700 millones de dólares, en plena reanudación del sector tras la pandemia.
La compañía precisó en un comunicado que negoció una "rebaja sustancial" respecto a los precios de estos "pedidos en firme" efectuados en el marco de un contrato que remonta a agosto de 2013. Estos pedidos se suman a las opciones en marzo para seis A320neo y dos A321neo.
Estos aparatos tienen que ser entregados en 2024 y 2025 para reemplazar a modelos más antiguos.
"Estos aviones más modernos y más eficaces a nivel del carburante permitirán ahorrar en gastos y traerán beneficios medioambientales para las compañías" del grupo, aseguró IAG.
El grupo indicó que la selección de los motores para estos aparatos y también la forma de financiación se harán más tarde, cuando se acerque la fecha de entrega.
El transportista británico había anunciado en mayo que completó un pedido de 50 Boeing 737 MAX, con otros 100 en opción.
El sector aéreo fue uno de los más impactados por la pandemia de coronavirus, que paralizó el tráfico mundial durante meses.
Con la reanudación del tráfico, IAG indicó el mes pasado anticipar un regreso a la rentabilidad a partir del segundo trimestre, con miras a una temporada estival muy buena.
S.Martinez--ESF