Unilever registra un aumento de ventas por precios, pero un beneficio a la baja en el primer semestre
El gigante de productos agroalimentarios y de higiene Unilever informó el martes de una caída del 6,9% en sus beneficios, hasta los 2.900 millones de euros (2.970 millones de dólares), lastrado por el aumento de costos e impuestos, pero las ventas subieron 14,9%, impulsadas por el aumento de los precios.
Los ingresos "se vieron impulsados por los altos precios para mitigar los mayores costes" en los que incurrió el negocio, "lo que, como se esperaba, tuvo un impacto en los volúmenes", que disminuyeron ligeramente durante el periodo, dijo el director ejecutivo Alan Jope en un comunicado.
El grupo de más de 400 marcas, conocido por los jabones Dove, los desodorantes Axe, las sopas Knorr y los helados Magnum, registró un volumen de negocios de 29.600 millones de euros (30.280 millones de dólares), casi 4.000 millones de euros más (4.090 millones de dólares) que un año antes.
El grupo "continuó en la primera mitad del año con el impulso de 2021", cuando Unilever registró un aumento del 8,4% en el beneficio, "a pesar de los desafíos planteados por la alta inflación y la desaceleración del crecimiento mundial", según el director.
O.Aceves--ESF