El Siglo Futuro - La mujer más rica de Asia pierde la mitad de su fortuna por la crisis inmobiliaria china

Madrid -
La mujer más rica de Asia pierde la mitad de su fortuna por la crisis inmobiliaria china
La mujer más rica de Asia pierde la mitad de su fortuna por la crisis inmobiliaria china / Foto: © AFP/Archivos

La mujer más rica de Asia pierde la mitad de su fortuna por la crisis inmobiliaria china

La mujer más rica de Asia perdió más de la mitad de su fortuna el último año por la crisis del sector inmobiliario de China, reveló el jueves un índice de multimillonarios.

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Yang Huiyan, accionista mayoritaria del gigante inmobiliario chino Country Garden, vio su fortuna caer más de 52% a 11.300 millones de dólares desde 23.700 millones un año antes, según el Bloomberg Billionaires Index.

Además, la fortuna de Yang sufrió un golpe el miércoles cuando las acciones de Country Garden cayeron 15% en la bolsa de Hong Kong, luego de que la empresa anunció que vendería nuevas acciones para generar ingresos.

Yang heredó su riqueza cuando su padre Yang Guoqiang, fundador de Country Garden, le transfirió sus acciones en 2005, según medios estatales.

Dos años después, tras cotizar al grupo en la bolsa de Hong Kong, se convirtió en la mujer más rica de Asia.

Actualmente apenas logra mantener ese título. La magnate de las fibras químicas Fan Hongwei quedó cerca en la lista con un valor neto de 11.200 millones de dólares.

Las autoridades chinas aplicaron controles en 2020 sobre el endeudamiento excesivo del sector inmobiliario, dejando a actores importantes como Evergrande y Sunac luchando por pagar sus compromisos al acercarse a la bancarrota.

Country Garden evitó los mayores problemas que aquejaron al sector, pero los inversionistas se asustaron con el anuncio del miércoles de que recaudaría más de 343 millones de dólares mediante una venta de acciones, en parte para cubrir deudas.

Analistas han señalado que la industria inmobiliaria china está inmersa en un "ciclo vicioso" que puede afectar aún más la confianza de los consumidores.

V.Duran--ESF