La producción industrial en Italia volvió a caer en junio
La producción industrial en Italia volvió a caer en junio y cedió 2,1% en comparación con mayo, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (Istat).
Después de tres meses de crecimiento, la producción industrial cayó 1,1% en mayo.
En el primer trimestre, sin embargo, la producción industrial aumentó de un promedio de 1,2%, en comparación con los tres meses anteriores.
A excepción de la energía, que subió 1,9%, los principales sectores industriales redujeron su producción, incluidos los bienes de capital (-3,3%), los bienes de consumo (-2,1%) y los bienes intermedios (-1,3%).
En comparación con junio de 2021, la producción industrial retrocedió de un 1,2%, según los datos revisados por efecto del calendario.
A pesar del impacto de la guerra en Ucrania en la economía, el Banco de Italia elevó a mediados de julio su pronóstico de crecimiento para 2022 y calcula que el PIB aumentará 3,2 %, frente al 2,6 % anterior.
Para el conjunto del 2022, la previsión del Banco de Italia es algo más optimista que la del gobierno, que vaticina un crecimiento de 3,1 %, tras una estimación inicial del 4,7 %.
El crecimiento de Italia había alcanzado el 6,6% en 2021, una tasa que no se veía desde 1976, después de una caída del 9% en 2020 debido a la pandemia de covid-19.
A.Abarca--ESF