Carrera al Senado de exastro del fútbol americano sacudida por escándalo de aborto
La carrera al Senado de Estados Unidos de la exestrella del fútbol americano Herschel Walker, candidato republicano y opositor al aborto, se vio sacudida el martes por acusaciones de que pagó para que una novia suya interrumpiera su embarazo en 2009.
Walker, en liza en una de las carreras más seguidas de las elecciones legislativas de noviembre y respaldado por el expresidente Donald Trump, desestimó la explosiva afirmación de The Daily Beast como una "mentira" y prometió demandar al sitio web.
The Beast informó el lunes que la mujer tiene un recibo por el aborto y una imagen de un cheque personal de 700 dólares que Walker le envió cinco días después del procedimiento, así como la tarjeta que decía "Mejórate" en la que lo recibió.
Walker, quien ha respaldado una prohibición nacional del aborto a las 15 semanas y no hace excepciones en casos de violación, incesto y cuando la vida de la madre está en riesgo, dijo que su campaña demandará a The Beast por difamación.
El hombre de 60 años, que jugó en la posición de corredor en varios equipos, incluidos los Dallas Cowboys durante una carrera de 12 años en la NFL, sugirió que los demócratas habían inventado la historia para perjudicarlo.
"Nunca le pedí a nadie que abortara. Nunca pagué por un aborto, es una mentira", declaró a Fox News.
Cuando se le preguntó sobre el cheque, Walker dijo: "Le envío dinero a mucha gente".
Según el boletín de análisis electoral The Cook Political Report, la contienda que enfrenta a Walker con Raphael Warnock, el senador demócrata de Georgia, es una de las principales de los republicanos para recuperar el control del Senado el 8 de noviembre.
Walker, que ya enfrenta escándalos por violencia doméstica en el pasado, se vio obligado a reconocer durante la campaña que tuvo tres hijos fuera del matrimonio.
"No eres un 'hombre de familia'", le dijo su hijo Christian, de 23 años y considerado un "influencer" en las redes sociales.
Este tipo de escándalo acabó con las aspiraciones políticas de muchos antes de la era Trump. Pero el propio expresidente demostró la firmeza de la nueva base republicana cuando ganó las elecciones de 2016 a pesar de un video divulgado al final de la campaña en el que se jactaba de agredir sexualmente a mujeres.
A.Amaya--ESF