Mobileye, filial de Intel, debuta en Wall Street valorada en 17.000 millones de dólares
Mobileye, la filial de Intel especializada en la asistencia y la conducción autónoma, saldrá a bolsa el miércoles en Wall Street cotizando a un precio de 21 dólares por acción, lo que eleva el valor de la compañía en 17.000 millones de dólares.
El martes por la noche Mobileye anunció su precio de lanzamiento, más alto que el previsto hace un mes, pero claramente por debajo de las ambiciones que aún mostraba el año pasado en plena pandemia de covid-19. A finales de 2021 aún contaba con un valor en bolsa de 50.000 millones de dólares, según varios medios.
Sus primeros pasos en la plaza bursátil de Nueva York se producen en un contexto de marcada ralentización de las OPI (Ofertas Públicas Iniciales, venta inicial al mercado de acciones de una empresa privada), con muchas compañías mostrando signos de cautela ante un mercado volátil y un entorno macroeconómico incierto.
Mobileye venderá con motivo de su salida a bolsa 41 millones de acciones ordinarias, lo que debería permitirle recaudar un total de 861 millones de dólares.
D.Serrano--ESF