Suben a diez las víctimas del tiroteo en Suecia
El tiroteo el martes en un centro educativo para adultos en Suecia causó diez víctimas, además del autor de la matanza, afirmó el miércoles un balance actualizado de la policía, que descarta que haya actuado por motivos ideológicos.
"Once personas murieron, entre ellas el tirador", dijo la policía de la localidad de Örebro, donde ocurrió la peor matanza de este tipo en la historia de Suecia.
En la víspera, las autoridades suecas habían establecido un balance de diez muertos, entre ellos el autor de los disparos.
"El motivo del tiroteo todavía no se conoce. Pero todo lleva a creer que el autor actuó solo, sin motivos ideológicos", afirmó el cuerpo de seguridad a la AFP.
La policía no informó del número exacto de heridos ni de la gravedad de sus lesiones, aunque las autoridades regionales indicaron que seis personas habían sido hospitalizadas por heridas de bala.
Los medios suecos también afirman que el atacante, vestido todo de negro, se disparó a sí mismo.
Los ataques en centros escolares son poco frecuentes en este país miembro de la UE y de la OTAN.
Pero, en los últimos años, Suecia ha sido escenario de tiroteos y ataques vinculados con la violencia de pandillas, que dejan a una decena de muertos cada año.
En marzo de 2022, un estudiante de 18 años mató a puñaladas a dos profesores en una escuela secundaria en la ciudad de Malmo, en el sur.
C.Aguilar--ESF