La monarquía británica comparte un poema para conmemorar la muerte del príncipe Felipe
La familia real británica compartió el sábado un poema para recordar al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, en el primer aniversario de su fallecimiento.
Los versos del poeta Simon Armitage fueron publicados en las cuentas en las redes sociales de la familia real cuando se cumple un año del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien murió en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, a los 99 años.
La monarca decidió pasar el día en privado, después de que el 29 de marzo participó en una misa en honor a su difunto marido en la abadía de Westminster, una aparición que generó expectación tras su ausencia en varios actos debido a sus problemas de salud.
La familia real británica publicó en sus redes un video en el que el propio poeta lee el texto "The Patriarchs: An Elegy" (Los patriarcas: una elegía) acompañado por fotos e imágenes de distintos momentos de la vida del consorte, desde su infancia y su paso por la marina británica durante la Segunda Guerra Mundial hasta su matrimonio con Isabel II en 1947.
El poema describe a la generación de la guerra como "esposos del deber" y fue publicado por primera vez para el funeral de Felipe el 17 de abril de 2021, una ceremonia a la cual asistieron sólo 30 miembros de la familia más cercana debido a las restricciones por la pandemia. Entonces, la reina se sentó sola en un banco, vestida de luto.
La monarca, que cumplirá 96 años el 21 de abril, lleva un récord de 70 años en el trono y enfrenta varios problemas de salud y escándalos que afectan tanto al príncipe Carlos, su heredero, como a su hijo menor Andrés.
A.Navarro--ESF