Operativos policiales en Alemania contra activistas ecologistas
La policía alemana llevó a cabo este miércoles una serie de operativos contra miembros del movimiento ecologista "Última Generación" ("Letzte Generation"), responsable de bloqueos de tráfico y degradación de obras de artes para denunciar el cambio climático.
Policías "registraron quince lugares en todo el territorio", a raíz de "sospechas de infracciones cometidas por miembros de Última Generación" en el marco de una investigación contra "siete miembros" del movimiento por "formación o apoyo a una organización criminal", indicó este miércoles la fiscalía de Múnich (sur).
Las personas investigadas tienen entre 22 y 38 años, agregó la misma fuente.
Se las acusa de haber "hecho publicidad en internet" y haber "organizado colectas de fondos" por "1,4 millones de euros" (1,51 millones de dólares).
Dos miembros son sospechosos de haber "intentado sabotear en abril de 2022 el oleoducto Trieste-Ingolstadt", que pasa por Baviera (sur) y considerado por las autoridades alemanas como una "infraestructura crítica".
"Última Generación" es el grupo ecologista más activo en Alemania y ha llamado la atención en los últimos meses por acciones de desobediencia civil destinada a empujar al gobierno a acelerar su lucha contra el cambio climático.
X.Cabello--ESF