Aumentan a doce los muertos en el derrumbe de un vertedero en Uganda
El número de muertos por el derrumbe el sábado de un gran vertedero en Kampala, la capital de Uganda, aumentó a 12, anunció el domingo la policía.
Según los medios de comunicación locales, casas, personas y ganado fueron engullidos bajo montañas de basura en el vertedero de Kiteezi, un distrito en el norte de Kampala, tras el corrimiento de tierras provocado por las fuertes lluvias.
"Hasta ahora recuperamos 12 cadáveres del montón de basura y rescatamos a 14 personas con vida", declaró a la AFP Patrick Onyango, portavoz de la policía de Kampala, añadiendo que la búsqueda continuaba.
El anterior balance de víctimas, comunicado el sábado por la Kampala Capital City Authority (KCCA), que gestiona el vertedero, era de ocho muertos, entre ellos dos niños.
"La operación de rescate continúa hasta que estemos seguros de que no hay nadie atrapado" bajo la basura, indicó.
Según las estimaciones de las autoridades "unas 1.000 personas se han visto desplazadas por el incidente", declaró Onyango.
El alcalde de Kampala, Erias Lukwago, declaró el sábado a la AFP que el vertedero de Kiteezi, de 14 hectáreas, estaba lleno a reventar. "Es un desastre y se veía venir", añadió.
Hace ocho meses, un funcionario de la KCCA calificó la situación del vertedero de "crisis nacional".
M.E. De La Fuente--ESF