Una refinería de petróleo saudita atacada por un dron
Una refinería de petróleo de Riad fue blanco de un ataque con drones que no provocó víctimas ni tampoco una interrupción de las operaciones, dijo el viernes el ministerio saudita de Energía, citado por la agencia de prensa oficial SPA.
Este ataque se produce en un momento en que la intervención militar rusa en Ucrania, iniciada el 24 de febrero, provoca miedo en los mercados mundiales.
Los precios del gas y del petróleo, bienes de los que Rusia es un importante productor, se han disparado desde el inicio de la ofensiva militar.
Este acto de "sabotaje y terrorismo", según SPA, sigue a una serie de ataques similares contra infraestructuras sauditas perpetrados por rebeldes hutíes de Yemen, donde se enfrentan a una coalición dirigida por Arabia Saudita.
"La refinería de petróleo de Riad fue atacada por un dron, que provocó un leve incendio que ya fue apagado", dijo el ministerio, sin acusar a los hutíes.
El ataque se produjo el jueves por la mañana y "no provocó víctimas. El transporte de petróleo y sus derivados no se vio afectado", según estas fuentes.
S.Delgado--ESF