Mueren 15 civiles en ataques de "terroristas" en Níger, dice el ejército
Quince civiles murieron y varios resultaron heridos esta semana en una serie de ataques de "terroristas" en el este de Níger, cerca de la frontera con Burkina Faso, informó el ejército la noche del miércoles.
"En la zona de Mehana, elementos terroristas perpetraron varios actos crueles de violencia contra civiles indefensos, con un saldo trágico", indicó el ejército en un comunicado.
Los ataques golpearon seis áreas en la región de Tillaberi, situada en las fronteras entre Níger, Malí y Burkina Faso, que se ha convertido en guarida de yihadistas afiliados al Estado Islámico y Al Qaida.
Níger está bajo un gobierno militar que tomó el poder en julio en un golpe, supuestamente debido al deterioro de la situación de seguridad.
El país africano también enfrenta la violencia de los yihadistas de Boko Haram y sus rivales del Estado Islámico de la Provincia de África Occidental.
Según el proyecto Acled, que monitorea los conflictos en el mundo, los yihadistas han matado a unos 1.500 civiles y soldados en el último año en Níger. Desde agosto de 2022 a julio de 2023 se registraron 650 fallecidos.
R.Abreu--ESF