Rusia reivindica la toma de otra ciudad en el este de Ucrania
El ejército ruso dijo el sábado que tomó el control de una nueva ciudad en el este de Ucrania, donde sus tropas continúan ganando terreno ante un ejército ucraniano que carece de soldados y potencia de fuego.
"La localidad de Jelannoe Pervoe (Jelanne Perche en ucraniano) fue liberada gracias a las operaciones activas y decisivas de las unidades de la Agrupación Sur", dijo el Ministerio de Defensa ruso.
Este pequeño pueblo se encuentra en el distrito de Pokrovsk, un importante centro logístico para el ejército ucraniano que se ve amenazado por el avance ruso.
El ejército del Kremlin efectuó un rápido avance en la región de Donetsk en las últimas semanas y regularmente reivindica la captura de pequeñas aldeas. El martes, también dijo haber conquistado una ciudad, Krasnogorivka, en la misma región.
Ucrania, a la vez que está luchando en el este, lanzó un ataque a gran escala contra la región fronteriza rusa de Kursk el 6 de agosto. Según Kiev, se apoderó de varios cientos de kilómetros cuadrados.
El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró el jueves que el objetivo prioritario de Rusia es controlar todo el Donbás, gran zona industrial del este de Ucrania, conformada por las regiones de Donetsk y Lugansk.
M.Ortega--ESF