Rusia afirma que abatió 21 drones ucranianos
El ejército ruso anunció el lunes que abatió por la noche 21 drones ucranianos, incluyendo 12 sobre Crimea, una península que Rusia se anexó.
"Durante la noche, se impidieron intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con drones aéreos contra el territorio ruso", indicó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
"Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 21 drones ucranianos", añadió.
Doce aparatos fueron derribados sobre Crimea y otros seis sobre la región de Kursk, escenario de una importante ofensiva ucraniana desde principios de agosto, según la misma fuente.
Los drones restantes fueron neutralizados en las regiones de Belgorod, Briansk y Voronezh, fronterizas con Ucrania, añadió el comunicado.
No se informó inmediatamente de víctimas ni de daños.
Las autoridades locales dijeron el lunes por la mañana que se había declarado un incendio en un depósito de petróleo en Feodossia, en Crimea, sin establecer ninguna relación con los ataques nocturnos con drones.
Rusia anuncia casi a diario la destrucción de drones ucranianos lanzados contra su territorio.
Ucrania afirma que estos ataques, que por lo general tienen como objetivo instalaciones energéticas, son una respuesta a los bombardeos rusos que golpean Ucrania desde hace más de dos años.
Rusia lanzó una ofensiva en Ucrania en febrero de 2022 y actualmente ocupa el 18% del país.
J.Suarez--ESF