Bombardeos rusos dejan 17 heridos y miles de hogares sin luz en Ucrania
Bombardeos nocturnos rusos contra zonas residenciales de Ucrania dejaron 17 heridos y miles de hogares sin luz, dijo el domingo una fuente oficial ucraniana.
Los heridos fueron en el ataque sobre la ciudad de Krivyi Rig (centro) que destruyó parcialmente un edificio administrativo y dañó varias residencias y vehículos, según los servicios de emergencia.
Rusia también atacó una instalación energética en la región de Sumi, en el noreste del país, afirmó el operador eléctrico regional en Telegram, que informó de "más de 37.000 consumidores" privados temporalmente de electricidad.
Kiev se prepara para afrontar el invierno más duro de la guerra, iniciada en febrero de 2022: Moscú ha destruido parte de su capacidad de producción y continúa atacando infraestructuras energéticas.
En inviernos anteriores, millones de personas se vieron sumidas en frecuentes cortes de energía y se quedaron sin calefacción en temperaturas bajo cero.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dijo haber derribado 110 drones ucranianos durante la noche en varias regiones, incluido uno sobre Moscú.
De esos, 43 fueron fueron interceptados sobre la región de Kursk, donde las tropas ucranianas llevan desde agosto una ofensiva terrestre para intentar desviar a las fuerzas de Moscú.
Las autoridades de aviación rusas también anunciaron el cierre temporal el domingo por la mañana del aeropuerto de Kazán, a unos 1.000 kilómetros de la frontera con Ucrania, alegando preocupaciones por la seguridad aérea. Este tipo de restricciones suelen imponerse cuando se informa de ataques con drones ucranianos.
Kiev, por su parte, dijo el domingo que atacó con drones una importante fábrica de explosivos rusa, a unos 750 kilómetros de la frontera.
El ejército ucraniano suele atacar con drones el territorio ruso, buscando alcanzar instalaciones energéticas y militares que, según afirma, son clave para abastecer al ejército de Moscú.
P.Avalos--ESF